ARG | La mejor excursion de Bariloche

1:15:00




Esta excursión fue una de las mejores que hice en mi vida, por eso tuve que hacerle un lugar en el blog (y en mi corazon <3). La historia de mi vuelta por Bariloche comienza AQUI

Ventisquero Negro - Tronador es una de las excursiones tradicionales mas caras para hacer desde Bariloche, sin embargo me dejó tanto recuerdo que sin dudas vale todo billete que pongamos (uno bien grande, preferentemente). No voy a mentir, la salida vino a mi de casualidad en un folleto del hostel donde estaba, yo bien incrédulo a la hora de seguir lo que me dice un papel plastificado me tuve que comer las palabras y ahora puedo confirmar que no era solo marketing! resultado del cotejo: Folleto 1 - Alex 0

SALIDA


El día empieza bien temprano, para llegar a las combis y empezar el largo trayecto. Punto de partida, el Centro Andino de Bariloche. De modo de recordar al lector (aunque creo que a esta altura ya se dio cuenta por las fotos), el viaje a Bariloche fue en Verano por lo que es la epoca ideal para hacer este tipo de excursiones. En invierno muchos accesos están cerrados por exceso de nieve o por deslizamientos, en mi opinión si uno quiere ir de mochila, mucho mejor en verano.

Bueno, sin más introducción que empieza el viaje.

El Chango Más que fue corrompido por vándalos
Los primeros kilómetros no hay mucho para mencionar porque la combi va por la ruta 258, transita lo que sería los suburbios de Bariloche. Lo único que me quedó fue que pasamos en frente de un supermercado que había sido saqueado unas semanas antes (foto).

El cambio de paisaje no iba a tardar, al empezar la ruta 40...

*paréntesis mental...anduve por la ruta 40 y recién ahora me doy cuenta! que locura, siempre digo que quiero andar por la ruta 40. Bueno, lo copado de ser colgado es que me sorprendo día a día*

...nos encontramos con el Lago Gutierrez. Como si fuera poco, unos minutos más tarde nos topamos con el Lago Mascardi y lo bordeamos en un trayecto bastante largo.

El camino es muy tranquilo hasta la ultima etapa donde se vuelve un poco más duro, mezcla de ripio con mucha arboleda, arroyos serpenteantes, un ambiente bien puro de bosque patagónico.




A medida que avanzábamos las ventanas se empañaban más y más. El frío se notaba y la calefacción de la combi ya no era suficiente, a ponerse el buzo!

La primer parada sucedió en el Ventisquero Negro. En la siguiente panorámica no se logra apreciar bien, pero dejo unos segundos para su observation:


Sí, la parte más amarronada es hielo! obviamente con los pedazos de hielo flotando en la lagunita*1 y el frío que hacía en el lugar ya nos daban a sospechar que lo negro era hielo, aún así nos sorprendió que TODA la bajada del hielo sea negra.
Glaciar, no te escondas que ya te vimos pillin

Unos minutos mas tarde el trayecto en 4 ruedas llegaba a su fin y emprendíamos el trayecto final, un sendero que nos iba a depositar muy muy cerca del glaciar.

El bosque húmedo y el frío cada vez más frío me daba la idea que estaba pasando de la heladera al freezer, pero con plantas alrededor y en un sendero bastante fácil de transitar. Así fueron como 2 largas horas de caminata, donde había poco o casi nulo contacto humano, hasta llegar al punto final.

Llegamos.

Me cuesta mucho explicar con palabras lo que fue ver esa inmensidad. Las imágenes podrían ayudar un poco, pero no. No se ve reflejado en las fotos la manera en que te abraza esa majestuosa pared de roca con cabellera blanca (#AhListoQuePoeta!).










Llegó el momento de descansar y de admirar el paisaje. No pasó una hora que ya nos estábamos volviendo, hacía demasiado frío y el sol estaba cayendo. La excursión ya nos había mostrado lo mejor de Bariloche por lo que el regreso fue al trote y sin mirar practicamente al costado. Estábamos hechos. Y felices.

Anecdota:

A todos nos pasó que por un descuido informático, perdemos información. Resulta que luego de unos varios días en Bariloche, se nos pasó el pequeñísimo detalle de cargar las baterías de las cámaras de fotos, justo cuando nos tocaba la excursión a Cerro Tronador. La mía era la más descargada por lo que preferí usarla de "suplente" para cuando se agotase la otra camara.

El viaje transcurrió casi normalmente (con filmaciones y todo) hasta llegar al punto final del recorrido. Cuando llegamos a la cascada mueren las 2 cámaras, pero por suerte la cámara "titular" de mi compañera había podido registrar mayor cantidad de imágenes.

Llegamos al hostel, lo primero que hacemos es descargar las imágenes, para resguardar la valiosa información (uoooooh).
-Che, esta máquina se re tildó, la voy a resetear.
- Guarda que las máquinas del hostel borran todo cuando vos las reseteas.
-Comm...como que borra todo?
-Sí, guardas un documento en una carpeta de la PC y si reseteas, no está más.

(empieza a aparecer esa lágrima que te dice todo)

-Le diste cortar y no copiar.
-Sí
(llanto)

Resultado final, se perdieron las filmaciones y fotos grabadas en la cámara titular. Ninguno está exento a estas cosas, obviamente que sentí mucha pena por mi compañera al verla llorar y saber que no tuvo la culpa en la cuestión. Es un descuido que nos puede pasar a todos pero me sirvió para darme cuenta que manipular información en estas tarjetitas - cada día más chicas -  es muy frágil y podemos perder todo en 1 segundo.

El cartelito lo dice claramente

Cuando veo esta foto, me acuerdo del microcentro de Bs As. Y me quiero cortar las venitas.


Es una foto mala, con cabeza incluida, pero tiene un algo que me gusta


*1 - Pedazos de objetos marrones flotando sobre agua, evidentemente suena a otra cosa, no hay con qué darle.


PD: Hermoso el haaarrrrrmoso mapita que me mande, tardé solo 3 horas en hacerlo :D

You Might Also Like

0 comentarios

Este blog pertenece a

Seguí de cerca nuestras historias

Dónde nació este proyecto


Este es un blog de historias, de anécdotas acompañadas con fotos. En este LINK podrás encontrar de donde surgió el nombre y lo que queremos mostrar al mundo.

Subscribe