Viajar en tu propia Ciudad - 3 propuestas!

1:12:00




Hace unos días, luego de 12 horas agotadoras de laburo mi cerebro decía basta y me pedía un cambio. ¿Largar todo? No! mejor vamos a esperar un poco para eso, le dije murmullando. En cambio, Se me dio por escribir(me) unas acciones para tomar el rol de viajante en mi propia ciudad, la ciclotimica Buenos Aires.

Siempre estuvo dando vueltas en mi cabeza eso de saber qué siente el visitante donde yo transito displicentemente día tras día, donde yo vivo. Ahora vuelco estas propuestas para el que las quiera aprovechar.

Estas son las cosas que se me ocurrieron hacer:

Sentir la brisa en la cara:

En ese día agotador, lo primero que observé esperando solitariamente el 92 fue una chica FELIZ DE LA VIDA en la calle a la 1.10am. ¿Cómo... Buenos Aires no es peligrosa de noche? No me atrevería a decir NO pero... ¿Que la hacía FELIZ? no séee! pero me hago una idea: hay un detalle particular que no dije de esta chica: estaba montada en una bicicleta.

Me di cuenta desde que me mudé a la ciudad que nunca me subí a una, una picardia no aprovechar esas excitantes bicisendas (?) que adornan algunas calles del centro. Entonces, decidido. En los próximos días llevo una factura y mi DNI a uno de esos lugares donde hay bicis (al momento de escribirlo no me acordaba: Estaciones de Ecobicis) Y arranco con las 2 ruedas. Sé que para muchos no es una experiencia reveladora pero quiero que sepan que para mí es cómo sacar la licencia de conducir! Bueno, massssomenos.


Algún lago místico de Palermo
Tour fotográfico por la ciudad

Acá si hay que considerar que Buenos Aires es una ciudad grande, con mucha gente amiga de lo ajeno. Pero se puede, hay muchísimos lugares para pasear y sacar fotos espontaneas. De hecho esta opción me entusiasmó tanto que en unos días se viene el primer Tour Vida De Mochila!

En principio no vamos a planificar demasiado, un pequeño tour no guiado por el centro de la ciudad para capturar imágenes que aún no tengo, ver cosas que paso por alto diariamente. Seguramente me voy a llevar más de una sorpresa, ya que no tengo mucha memoria y soy un poco colgado a veces (je). Estan todos más que invitados! (AMPLIAREMOS)


Reuniones con extranjeros:

Cuando volví de Colombia me puse a pensar, ¿para qué ir a un hostel en otro país para tener contacto con un extranjero? Una cosa copada para hacer en una ciudad multicultural y cosmopolita como Buenos Aires es ir a las reuniones de Mundo Lingo  (charlas para conocer gente de todos lados) y unirse a eventos de todo tipo que surgen por Couchsurfing. Ma` vale que hay muchas otras maneras de sentirse extranjero, sólo pongo las primeras que me surgen y que comprobé en carne propia.


Gente-topo que vuelve corriendo a sus hogares a leer VidaDeMochila (?).
En fin, ya se me irá ocurriendo otras maneras de viajar por mi propia ciudad, por lo pronto vamos por las enumeradas que son pocas y potencialmente interesantes. Tengo grandes expectativas, especialmente con la salida que vamos a hacer próximamente. Tendrá como resultado un post hecho con mucho amor (y fotos).

Ah, desde ya cualquier comentario con alguna sugerencia al respecto va a ser bien recibido, OCVIO!





You Might Also Like

0 comentarios

Este blog pertenece a

Seguí de cerca nuestras historias

Dónde nació este proyecto


Este es un blog de historias, de anécdotas acompañadas con fotos. En este LINK podrás encontrar de donde surgió el nombre y lo que queremos mostrar al mundo.

Subscribe