Top 10 Peliculas Viajeras

17:49:00


Si hay algo que nos une a los escritores de este blog (ademas de los viajes) es el cine. O mejor dicho, esa enfermedad que nos deja pegados al sillón por horas. Nada más lejos esto de lo que dice el manifiesto mochilero, salir a disfrutar de la naturaleza, compartir momentos con personas desconocidas, vivir el aquí y ahora. No, mirar películas no tiene nada de eso, y nos apasiona igual.

Sé que muchos coinciden con esta pasión, una de las mejores manifestaciones del arte y principalmente un medio práctico de entretenimiento. Con Nico pensamos cuales son esas películas que nos llevaron a lugares especiales, nos hicieron viajar, sin despegarnos del asiento.

Este es nuestro humilde TOP TEN de películas viajeras:


Into the wild









Es un clásico entre los viajeros (si no es EL clásico de los últimos tiempos), y es una de las primeras películas que vi sobre viajeros solitarios (en este caso Christopher McCandless) que dejan todo para emprender su aventura. Desde ya siempre recomiendo leer el libro porque tiene una llegada más personal, la película no logra transmitirlo de la misma manera pero vale la pena verla.









Wild









Si el prejuicio nos dice que esta película es parecida a Into The Wild, no le estamos errando por mucho. Además de la similitud en el título, el film tiene una dinámica muy parecida con la diferencia en que Christopher McCandless es varón con un pasado de "buen pasar" y Cheryl Strayed es mujer con pasado horrible.













The Secret Life of Walter Mitty









Una sorpresa para mi ya que no tenia demasiadas expectativas. No solo me gustó si no que me sirvió para entender un poco más la vida de los reporteros gráficos y los fotógrafos. Muy recomendado para los viajeros que comparten esas dos pasiones.












Jumper






Una película de ciencia ficción en la que el personaje principal tiene un poder sobrenatural que todo viajero desearía tener: la teletransportación. En segundos, con solo ver una imagen o pensar en el lugar viaja en espacio y tiempo. El film muestra varios lugares como las pirámides de Egipto, varios lugares de Europa, entre ellos, el interior del Coliseo romano con unas tomas que son brillantes. Altamente recomendable por la fotografía y porque la peli esta muy buena.











Forrest Gump








Otra película que es un clásico clásico, indiscutida, pero es una pelicula de viajes? Para nosotros, definitivamente lo es. Los flashes que me vienen a la mente me llevan a lugares como: Washington DC, Alabama, Vietnam, El Cañón del Colorado, etc,
No es para nada despreciable, encima con actuaciones brillantes. Tenia que estar si o si en nuestro TOP 10.











127 hours










Esta película me hizo acordar a mis vacaciones en Sierras de Calamuchita, cuando agarraba mi bicicleta y no sabía en qué estado iba a volver. Por suerte no me pasó nada parecido a lo que vivió el protagonista de 127 hours.












Vanishing Point









Esta película no debería estar en este Top 10 pero es rebelde, como Viggo Mortensen en este papel. Cuenta la historia de un ex piloto de carreras que tiene que hacer 1200 millas intentando eludir a la policia. Creo que lo mejor dejó toda la pelicula es el video musical que hizo Soundgarden.











Grand hotel Budapest








Un gran acierto de las ultimas películas de aventura con mezcla de ciencia ficción. No voy a decir mucho más porque a mi entender merecia el oscar 2014, tal vez mi ojo critico no sea compartido con la mayoria. Para mi, hay que verla.













Indiana jones: The Last Crusade






Cuando era chico soñaba con cerrar los ojos y aparecer en el templo donde se encontraba el santo grial, o estar siendo perseguido por Nazis en Marruecos o conocer una mujer impactante en Venecia. Esta pelicula tiene todos los condimentos para no aburrirse en ningun momento. Es mi preferida en el género de "aventura".














Tracks







Es la primer película que veo sobre Australia y tiene los condimentos para estar adentro de este Top Ten. Paisajes que nos remiten a otra época, personajes desconocidos, protagonista apasionada por viajar y lo mejor de todo, es una historia verdadera.
Se la recomiendo a todos, especialmente aquellos que van a visitar el gran país de Oceanía.













¿Cual pelicula no deberia faltar en este TOP Ten? Esperamos tu comentario




*Todas las imágenes fueron extraídas de IMDB.com


You Might Also Like

0 comentarios

Este blog pertenece a

Seguí de cerca nuestras historias

Dónde nació este proyecto


Este es un blog de historias, de anécdotas acompañadas con fotos. En este LINK podrás encontrar de donde surgió el nombre y lo que queremos mostrar al mundo.

Subscribe