ARG | Termas de Rio Hondo: Contrastes

17:27:00



Ademas de viajar, heredé de mi viejo otra pasión: los fierros. En esta ocasión, a principios de 2014 me ponía un objetivo: ir a ver a mi idolo "Pechito" Lopez a Termas de Río Hondo.

Los planes se hicieron realidad con la ayuda de Daniel, otro fanático de Pechito que me ayudó con el hospedaje y traslado, fundamental para que pueda disfrutar al 100% de lo que ofrecía Termas.

El viaje comenzó con unas largas y no tan tortuosas 14 hs. de micro, hasta llegar al camping ubicado casi en la entrada de la ciudad. Días atrás había

Llegando a Santiago capital
escuchado que el contraste que hay en Santiago del Estero era considerable y el pronóstico no le erró. Al ir llegando a Santiago Capital se fue notando la precariedad con la que muchas personas viven en las afueras, pero el verdadero contraste se vio en Termas, un lugar con hoteles de 5 estrellas y mucha desigualdad económica y social.

Luego de ese impacto visual nos fuimos al circuito a ver el WTCC (Campeonato Mundial de Turismo). Extrañamente el día nos sorprendió con una niebla bastante densa.

La niebla que había en el circuito


Ahí nos encontramos con una obra descomunal, digna de un país desarrollado para seguir alimentando el contraste anteriormente mencionado. Personalmente en ese momento me sentí un poco apenado porque el estado haya gastado millones y millones de pesos solo para una competencia internacional, cuando todavía hay aspectos tan relegados en la misma provincia (vivienda digna, trabajo de calidad estable, educación, etc). Cuesta abstraerse ante semejante panorama a pesar de haber ido a ver el espectáculo.

Por el lado positivo cabe mencionar que en el Autódromo no hay solo carreras, hay un museo con joyas del deporte motor en general y con preponderancia del automovilismo argentino. Este sí es un "Debe" cuando estamos alla. Imposible no ir a visitarlo.



La empanada agridulce
Para cortar con los autos y meter un poco de turismo fuimos a la represa y comimos unas empanadas con membrillo, que tenían un sabor agridulce raro, muy suave. Por la noche aprovechamos las instalaciones para relajarnos y nada mejor que meternos en las piletas termales que había en el camping (recomendados los campings que cuentan con piletas termales en su interior). En temporada alta (invierno y verano) no sale barato y cuando corre la categoría MOTO GP menos, pero vale la pena la prueba.


Una nueva experiencia ya que nunca habia ido a aguas termales. Algunos dirán que es para personas mayores (de hecho habia muchos jubilados) sin embargo en propósitos de relajación, tengo que decir que no faltó nada.



Añadiendo a esto último, no recomiendo el centro de Termas cuando hay carreras. Toda persona con auto se cree piloto y genera un ruido demencial alrededor de la plaza principal, evitarlo.

Los que estén interesados en ir, pueden hacerlo en agosto cuando corre el campeonato mundial de turismos. Considero que es una época ideal por el clima. También se puede ir cuando corre el Moto GP (Abril) pero lo considero muy pesado porque concurre muchísima gente, los precios son exageradamente elevados y hace mucho calor aún. Otra muy buena opción es pasar por Tucumán ya que está a escasos kilómetros de Termas.


Fotos

Flecha plateada manejada por Fangio
F1 que giró en Termas a cargo de Norberto Fontana




Llegó la hora de partir a otro rumbo

You Might Also Like

0 comentarios

Este blog pertenece a

Seguí de cerca nuestras historias

Dónde nació este proyecto


Este es un blog de historias, de anécdotas acompañadas con fotos. En este LINK podrás encontrar de donde surgió el nombre y lo que queremos mostrar al mundo.

Subscribe