NZ | Debutando en Nueva Zelanda

6:14:00



Parece mentira que hayan pasado 3 meses en tierras Kiwis, evidentemente los cambios de paisaje, de casa, de gente hace que todo vaya más rápido o sencillamente me estoy divirtiendo mucho y estoy dando vueltas para no reconocerlo.

Desde la despedida en tierra argentina hasta esta fecha se dieron varias situaciones inéditas y dicha característica no hace alusión a "sorprendente" como se suele decir comúnmente si no a su sentido real, en este mes viví muchas cosas por primera vez. Aquí las mas destacadas:



El lugar mas lejos de casa

Aclaración: No existe vuelo directo desde Merlo a Papamoa


En estos momentos estoy a más de 10.000 kms de casa y supera con creces los 7200 km de la anterior marca. Mi próximo paso, llegar a China para estar exactamente al otro lado del mundo.





Primera vez viviendo en el extranjero

Solamente viví en dos lugares, en Merlo, mi querida ciudad del conurbano bonaerense y en la gran Buenos Aires. Nunca lo había hecho en un lugar turístico como en el que me encuentro en este momento. También vale la pena añadir que comparto techo solo con locales y eso lo hace una experiencia aún más rica.



Mi primer auto





Nueva Zelanda es en términos generales un país caro. Sin embargo los autos usados están a precios irrisorios, por lo tanto la recomendación a todo viajero que venga al país de los kiwis es comprar uno. Si se quiere viajar por el país y además trabajar, es muy conveniente contar con un auto estilo "campervan" ya que las distancias entre las ciudades son grandes para una bici o para caminar y además el sistema público de transporte es caro, comparativamente.



Trabajar 14 horas en un solo día

Se dio de manera casual, terminaba mi semana en el aserradero por lo que iba a quedar sin trabajo hasta la próxima semana pero apareció una llamada sorpresa pidiendo un "dish washer" por unas horas. No quise perder oportunidad así que a las 9 horitas en el aserradero (también primera vez en una fábrica) se sumaron otras 5 que me dejaron reflexionando sobre la necesidad de torturarse tantas horas. Al día siguiente surgió un trabajo distinto de 10 horas por lo que terminaron siendo 24 horas de trabajo en solo dos días... totalmente NO recomendado.



Escalar una montaña

 



Nunca antes había escalado una montaña de 2,291 metros. Este fue el caso del "Mount Ngaruhoe" ubicado en el Parque Tongariro, más conocido por su aparición en "El Señor de Los Anillos" como Mount Doom. El haberlo hecho con cero preparación física y sin las herramientas adecuadas le dio un matiz diferente al llegar a la cima, una medalla ganada interiormente.


Sólo pasaron tres meses de mi llegada y sé que próximamente vendrán más experiencias nuevas. Quedan nada más y nada menos que nueve meses para terminar este Desafío Nueva Zelanda y el país no deja de seducirme con sus ofertas, ahora sólo queda en mí aprovecharlas al máximo.




You Might Also Like

0 comentarios

Este blog pertenece a

Seguí de cerca nuestras historias

Dónde nació este proyecto


Este es un blog de historias, de anécdotas acompañadas con fotos. En este LINK podrás encontrar de donde surgió el nombre y lo que queremos mostrar al mundo.

Subscribe