NZ | La peor experiencia

14:37:00

 

Otra vez el Tongariro, una nueva oportunidad para que el corazón lata fuerte y la respiración se agite. No hay mejor manera de aprovechar los días de franco en el trabajo que haciendo grandes caminatas. No voy a ocultarlo, caminar en reservas naturales una de las cosas que más me hace feliz en lo que va de esta Working Holiday. Sin embargo, esta vez empezó con una de las peores experiencias.

3.05 AM suena el teléfono: "Alex la Policía está yendo a tu casa, parece que te robaron el auto y lo encontraron" me dice mi amigo de Nueva Zelanda y a lo que yo respondo incrédulo: "No puede ser, lo dejé estacionado en la calle".

En realidad sí lo podía creer, siempre que la policía neocelandesa se hace presente es porque hay un hecho confirmado y concreto, quedó demostrado en las otras "anécdotas policíacas". Entonces, salí a la calle y corroboré que el auto no estaba, vinieron mis amigos para ir al Tongariro, luego el patrullero de la policía... todo lo que giraba alrededor mío era confusión. Me acababan de robar el auto en Nueva Zelanda!

¿Cómo se procede ante un robo? ¿Cómo está el auto? ¿Encontraron los ladrones? ¿Hay heridos? ¿Perderé días en el trabajo? ¿Voy a tener que cambiar mis planes? y la madre de todos los cuestionamientos: ¿Por qué a mí?

Todas esas preguntas me vinieron a la cabeza y al final resultaron adecuadas para ordenar el "caos" generado por una mala noticia. Realmente había tenido mala suerte, si tenemos en cuenta la consulta "popular" luego del suceso, ninguno había escuchado del robo de un auto anteriormente (Nota: Apenas llegué a Nueva Zelanda vi uno en vivo ). Obviamente el costo de aprender la lección fue muy caro y la mala suerte puede disminuir si tomamos mayores recaudos. Entonces me dediqué a responder paulatinamente cada pregunta que me había hecho: La policía ayudó en los trámites. Fue hasta mi casa para tomarme declaración y el agente me habló en español para facilitar y ser más preciso en lo dicho. Después del shock inicial el comportamiento de la policía me dio cierta tranquilidad, luego con el seguro del auto no tuve mejor suerte ya que no obtuve ningún "premium" por el robo. Para dar más detalles: no me cubrieron ni los gastos de acarreo.

1 mes atrás
¿Y los ladrones? Los encontraron la misma noche del robo y resultaron ser 3 menores de 15 años a los que no se les puede reclamar compensación por lo sucedido. Parece una broma, uno compra algo con mucho esfuerzo para que alguien ajeno se lo expropie y lo destroce, y como frutilla del postre, salga inmune. Igualmente no me sorprende porque en Argentina las sentencias a menores son parecidas, me parece que algo no está bien...

El auto por su parte quedó inmanejable, por lo tanto el destino fue inevitable: al desarmadero directo. En Nueva Zelanda es muy común desechar un auto en estos lugares (Pick-a-Part) ya que el costo de reparar un auto chocado es elevado a comparación del precio que pagamos por el mismo. También cuando necesitamos el repuesto de un auto usado, el Pick-a-Part es una buena opción.

Más allá de la situación particular del robo en la que no sufrí violencia física aprendí (ya que siempre se puede aprender algo nuevo) que a pesar de todos los cuidados que tengamos, hay momentos feos y algunos de ellos nos llegan a poner en el limite. Pero eso es parte del todo y en estos días no encontré mejor manera de cerrar este capitulo vivido que identificándome con esta frase:


El mundo no es todo color de rosa, es un lugar muy agresivo.
Y no importa qué tan fuerte te creas, siempre te pondrá de rodillas y te dejará así permanentemente.
Ni tú ni nadie va a golpear más fuerte que la vida.
Pero no importa lo fuerte que golpees.
Importa qué tan fuerte puedas ser golpeado y que puedas seguir adelante.
Qué tanto puedas aguantar y seguir adelante.
Si crees en ti mismo, sal y consigue lo que te mereces.
Pero tienes que estar dispuesto a recibir el golpe.

Rocky Balboa

You Might Also Like

0 comentarios

Este blog pertenece a

Seguí de cerca nuestras historias

Dónde nació este proyecto


Este es un blog de historias, de anécdotas acompañadas con fotos. En este LINK podrás encontrar de donde surgió el nombre y lo que queremos mostrar al mundo.

Subscribe