NZ | Conociendo la isla sur (parte 2)

0:24:00



CONTINÚA de aquí

Despertamos en el quinto día de la travesía y el mal tiempo se quería hacer presente para cambiar un poco el viaje. Reformulamos destinos, planeamos donde pasar la noche y arrancamos finalmente para el extremo norte de la isla sur: Farewell Spit Natural Reserve



Cuando el tiempo parecía habernos dado un descanso, empezaron a caer unas gotas y nos fuimos derecho para una de las playas más mencionadas por los mochileros: Wharariki beach



Otra vez las focas!


Y no solo la playa tiene un paisaje impactante sino que el trayecto es para una postal:



Alcanzan a ver a la madre con su bebe?

Como si fuera poco, cuando fuimos al estacionamiento...

La ultima vez que vi un pavo real fue en el Zoo de Bs As


Fin del quinto día y la lluvia se hacía inminente, necesitábamos un techo más rígido que nuestras débiles carpas y nuestra mejor opción era hospedarnos en una comunidad hippie llamada Rainbow Valley Community. Todos estuvimos de acuerdo asi que hacia allá partimos.

La misma se encontraba alejada de toda civilización por lo que no sabíamos con qué íbamos a encontrarnos, personas desnudas viviendo bajo un mismo techo, personas sin hogar rechazadas por la sociedad, la familia Ingals o simples mortales que llevaban un estilo neocelandés de hippismo. Finalmente nos encontramos con esto último, un grupo de personas que al día de hoy llevan una manera de vida muy calma, en un lugar muy organizado y con reglas propias de una comunidad basada en la autosustentabilidad.


La historia de esta comunidad se remonta a 1857 cuando la fiebre por el oro hizo que se asentaran unas pocas personas a la vera del río Anatoki, lugar donde se encuentra actualmente la comunidad. Sin embargo no fue hasta 1973 cuando 3 parejas decidieron "volver a la tierra" y juntaron esfuerzos para comprar esas tierras lejanas. Dos parejas eran de Estados Unidos y una pareja kiwi, ellos fueron los miembros fundadores aunque luego la sociedad fue variando. Lo importante es que todos los miembros tienen actualmente una parte igualitaria.

La particularidad más destacada de esta comunidad es la toma de decisiones que se hacía de manera unánime, si no había consenso, no había decisión. Hoy por hoy se intenta mantener de la misma manera aunque los cambios provenientes de la ciudad les llegó a ellos inevitablemente.






Donde hay hippismo hay Autobus abandonado

Desde un principio sentimos que habíamos arribado al lugar correcto, nos hospedamos en la casa principal de la comunidad, que es en realidad una cabaña donde se hacen todo tipo de reuniones. Sumando la calidez de los habitantes con el clima poco benévolo, nos terminamos quedando dos noches en la comunidad haciendo cosas tan simples y satisfactorias como leer, cocinar y charlar.


Al comienzo del día 6 se me dió por salir a dar una vuelta por la comunidad a pesar de que la lluvia no cesaba ni un minuto. Fui hasta el río donde pude observar el caudal de agua que llevaba y luego recorrì la orilla hasta que vi una imagen que me dejó pensando.




En el medio de la corriente de agua había un remolino y en el podía observar que algo que movía. En principió creí que era un tronco pero me acerqué un poco más y era un lobo marino. Estaba dando vueltas en sí, sacando la aleta al aire como saludando a alguien y metiéndose en el agua. Afuera el clima no era muy promisorio, llovía intensamente sin embargo el lobo seguía metido en el río crecido, solo, jugando con la lluvia.

Me quedé observando la imagen unos cinco minutos. No saqué ninguna foto. Solo pensé.

Fue uno de esos momentos que a uno le quedan grabado, el lobo marino estaba disfrutando, estaba viviendo. Y yo también.


A la mañana siguiente el clima había mejorado notoriamente y aprovechamos el buen momento para emprender el retorno. Pasamos por el lago Rotoroa donde saqué la imagen de arriba y luego en Lewis Pass donde aprovechamos para almorzar.



Como broche de oro de este viaje por el norte de la isla sur, la noche nos regaló un eclipse.



Esto fue todo por ahora, en el próximo "capítulo" habrá más de la isla sur y más historias por contar.

Gracias por pasar!



Escrito por Alex Ferrero

Imágenes bajo licencia Creative Commons (by-nc)




You Might Also Like

0 comentarios

Este blog pertenece a

Seguí de cerca nuestras historias

Dónde nació este proyecto


Este es un blog de historias, de anécdotas acompañadas con fotos. En este LINK podrás encontrar de donde surgió el nombre y lo que queremos mostrar al mundo.

Subscribe